PENSAMIENTO VISUAL

Hacer fácil lo difícil.

El objetivo del Pensamiento Visual o Visual Thinkinges que a través de DIBUJOS y PALABRAS, puedas ORDENAR y SINTETIZAR la información y tu pensamiento.

Dina Spampinato_ pensamiento visualEs una herramienta muy poderosa, a través de la cual:

-Se pueden volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles.

Crear conexiones entre conceptos, por medio de mapas mentales.

Esto dará como RESULTADO: 

-Mayor capacidad de entendimiento.

-Definición de objetivos.

-Identificación de problemas.

-Descubrimiento de soluciones.

-Simulación de procesos.

-Generación de nuevas ideas.

Debes haber notado que el mundo que nos rodea se ha vuelto más visual. El texto ya no es bienvenido en, digamos, el mundo cotidiano, que nos habla principalmente en el lenguaje de las imágenes: anuncios, íconos, infografías, fotos de Instagram, selfies, etc. De hecho, la explosión de las redes sociales y el “modo de actualización de estado” constante nos obliga a comunicarnos más rápido y en oraciones más cortas para ser escuchados, a utilizar formas pegadizas para meternos en la mente de otras personas, cuando queremos vender algo o simplemente ser notados. Estudios recientes dicen que hoy en día, el contenido se busca un 94% más a menudo si contiene imágenes y se comparte 40 veces más a menudo en las redes sociales si contiene imágenes. Lo mismo se puede decir del aumento de las infografías, que ahora se han vuelto más populares que nunca, porque queremos consumir información, pero no tenemos tiempo para leer.

Entonces, hoy, LA IMAGEN ES LA REINA.

SERVICIOS DE VISUAL THINKING

VISUAL RECORDING en CHARLAS y EVENTOS 

Grabamos en vivo en tus charlas, eventos o workhops todo lo que sucede con imágenes dibujadas y texto clave. Excelente herramienta para lograr mayor recordación de los asistentes e impacto en redes sociales.

FACILITACIÓN GRÁFICA

Traza el rumbo del futuro de tu equipo, haciendo un MAPEO de los DESAFÍOS y las OPORTUNIDADES que se avecinan, de una manera visualmente atractiva, y aumenta el compromiso.

VISUAL THINKING SCHOOL

Descubre el poder del pensamiento visual. Talleres teóricos prácticos para aprender a pensar estratégicamente a través de imágenes.

Podrán descubrir las reglas no escritas, imaginar nuevas posibilidades, contribuir con ideas innovadores y aprender cómo cambiar las reglas para aumentar la motivación, fomentar la colaboración y apoyar el cambio.


¿Quieres saber más? ¡Consúltanos ya mismo!

Podemos diseñar un programa a medida para tu empresa o tu evento.

¡Dibujamos el futuro!

FORMAS DE CONTACTARNOS