Antes, en mi universo dibujístico✍, solo venía un tipo de persona: blanca, joven y delgada. No era muy diversa que digamos.😬

Cuando en las empresas se comenzó a mencionar “el respeto por la diversidad cultural», honestamente tuve que buscarlo porque no sabía cuánto o cómo dibujar el tema. Me pareció tan importante que tenía miedo de hacerlo mal, de olvidarme de alguna diversidad.

¿Qué era diverso? ¿Hasta dónde llegaba?

Con este tema, también vinieron otros asociados: inclusión, género, sentido de pertenencia, sensibilizar, conciencia, diálogo intercultura, dar lugar a otras formas de expresión, prevención de la discriminación y el racismo, de la violencia.

Hoy, soy consciente que las diferencias que me rodean, también tienen que tener mayor representación visual a través de mis dibujos, y lo incorporé como práctica normal.

Me sigo desafiando, hackeando y manteniéndome humilde en el proceso de seguir aprendiendo. ✍💪

¿Cómo te interpelan a vos estos temas? ¿Qué podés hacer diferente en tu día a día para que estén presentes en tu cotidianidad?

Acá te dejo algunos recortes de los tantos Registros Visuales en los que he tenido el privilegio de estar dibujando, y así sigo, con un camino claro, para cambiar el mundo, un dibujo a la vez.

0 comments on “Diversidad dibujística

Deja un comentario