FACILITACIÓN GRÁFICA

Expande las posibilidades de tu equipo.

¿Estuviste en reuniones interminables, largas y no satisfactorias? ¿Luego de tres horas saliste más confudido de lo lo que entraste? ¿Intentaste no bostezar? Si es así, no estás solo.

Para la mayoría de nosotros, las palabras son nuestra única herramienta de pensamiento, pero cuando ésta ya no está funcionando, hay que encontrar una herramienta nueva: el pensamiento visual.

Facilitación Gráfica en reunión de Ventas.
Facilitación Gráfica en reunión de Ventas.

La Facilitación Visual es una forma de apoyar cualquier tipo de proceso de aprendizaje o trabajo grupal o individual mediante el uso de cualquier tipo de herramientas visuales. Para mí, el principal beneficio es que hace que la comunicación y el trabajo en conjunto sean más alegres y ayuda a todos a entender de manera común lo que está sucediendo. Es lúdico y significativo al mismo tiempo. Nos ayuda a trabajar y comunicarnos juntos, a ser más productivos y a aumentar la comprensión entre nosotros.

Facilitación Gráfica dibujada Digitalmente en Tablet.

¿Cómo te ayudamos con la Facilitación Gráfica?

Facilitamos reuniones a través de técnicas visuales para poder trabajar en diferentes objetivos planteados, que ayuden a trazar el rumbo del FUTURO de tu equipo, generar NUEVAS IDEAS, mapear los DESAFÍOS y las OPORTUNIDADES que se avecinan, encontrar SOLUCIONES a problemas instalados desde hace mucho tiempo, y todo, de una manera visualmente atractiva.

¿Qué van a lograr los equipos de trabajo?

Los beneficios son muchos, en primer lugar, aumenta el compromiso. También podrán descubrir las reglas no escritas, imaginar nuevas posibilidades, contribuir con ideas innovadoras y aprender cómo cambiar las reglas para aumentar la motivación, fomentar la colaboración y apoyar el cambio.

Facilitación Gráfica sobre Agilismo en el Laboratorio de Empresas Horizontales
Facilitación Gráfica sobre Agilismo en el Laboratorio de Empresas Horizontales

¿Dónde lo podemos aplicar?

La Facilitación Gráfica tiene muchísimos campos de aplicación, algunos de ellos son en la Innovación y Desarrollo de nuevos productos. También en reuniones para generar ideas o hacer Brainstorming creativos. En proyectos, en Desing Thinking, en áreas de Análisis, para documentar Feedback y que todo el mundo pueda verlo. En procesos de Aprendizaje es fundamental: como Entrenamientos, Workshops, clases, en Coaching y Talleres en general.

Algunas áreas de aplicación de la facilitación visual: estrategia, planificación, aprendizaje, evaluaciones, entrenamientos, brainstorming, creatividad, innovación, desarrollo, análisis, focus groups, feedback, proyectos, desing thinking, mapeos.
Algunas áreas de aplicación de la Facilitación Visual.

¿Quieres saber más? ¡Consúltanos ya mismo!

Podemos diseñar un programa a medida para tu equipo.

Podés contactarnos a info@dinaspampinato.com ó al +54 9 11 2767 6045.


OTROS SERVICIOS DE VISUAL THINKING

VISUAL RECORDING en CHARLAS y EVENTOS 

Grabamos en vivo en tus charlas, eventos o workhops todo lo que sucede con imágenes dibujadas y texto clave. Excelente herramienta para lograr mayor recordación de los asistentes e impacto en redes sociales.

VISUAL THINKING SCHOOL

Descubre el poder del pensamiento visual. Talleres teóricos prácticos para aprender a pensar estratégicamente a través de imágenes.


¡Dibujemos juntos el futuro!

FORMAS DE CONTACTARNOS