REGISTRO VISUAL

Traducir palabras en imágenes.

La Grabación Gráfica, Visual Recording o Graphic Recording es técnica de escuchar las palabras habladas, para luego traducirlas en vivo en imágenes y textos claves. Puede ser en papel o digitalmente.

 ¿Dónde puedo utilizarla y para qué?

El Registro Visual se utiliza en conferencias, talleres, facilitaciones, workshops y reuniones para resumir presentaciones, visualizar procesos y sus resultados, y contextualizar las contribuciones de los diferentes oradores y asistentes.

Algunos de los beneficios de la Grabación Gráfica:

  • Facilita la comprensión de los aprendices visuales.
  • Estructura la información y deja documentada las palabras.
  • Logra mayor impacto visual entre los asistentes.
  • Repercusión en redes sociales.
  • Permite la cooperación y construcción de contenido compartido .
Qué podemos lograr utilizando la Grabación Gráfica o Visual Recording: Sintetizar información, Mayor recordación en la memoria, sorprender a la audiencia, presentaciones mucho más efectivas, fuerza visual, ordenar los pensamientos, impacto, generar más diálogos en redes sociales.
Qué podemos lograr utilizando el Registro Visual o Visual Recording.

¿Qué técnicas se utilizan?
La grabación gráfica emplea humor, metáforas, diagramas, textos y dibujos simples para hacer explícito el conocimiento tácito. Pinta imágenes ricas y atractivas en los eventos y reuniones, que a menudo generan nuevas ideas y conversaciones entre los participantes.

¿Cuál es el resultado final?

Las imágenes resultantes, son registros vivientes de los eventos o reuniones. Los participantes pueden llevarse estos registros visuales, como parte documental de lo que escucharon. También pueden distribuirse a través de medios electrónicos e impresos para garantizar un impacto duradero.

En muchas organizaciones, el Visual Recording, admite crecimiento, desarrollo y cambio, y motiva continuamente a los interesados ​​en estos procesos.

Averigüá lo que podemos hacer por vos, tu equipo y tu organización.

OTROS SERVICIOS DE VISUAL THINKING

VISUAL THINKING SCHOOL

Descubre el poder del pensamiento visual. Talleres teóricos prácticos para aprender a pensar estratégicamente a través de imágenes.

FACILITACIÓN GRÁFICA

Traza el rumbo del futuro de su equipo, haciendo un MAPEO de los DESAFÍOS y las OPORTUNIDADES que se avecinan, de una manera visualmente atractiva, y aumenta el compromiso de tu equipo.

Podrán descubrir las reglas no escritas, imaginar nuevas posibilidades, contribuir con ideas innovadores y aprender cómo cambiar las reglas para aumentar la motivación, fomentar la colaboración y apoyar el cambio.

¡Dibujamos el futuro!

FORMAS DE CONTACTARNOS