REGISTRO VISUAL

Se UTILIZA en conferencias, eventos, charlas, foros, entrevistas. A medida que las charlas se van sucediendo, se va documentando en vivo las palabras de los oradores.

En el Registro Visual, las palabras habladas se traducen en dibujos y textos claves. Esto se construye en tiempo real, sobre papel o en formato digital. Al final queda una potente síntesis visual de la jornada.

Siempre me preguntan si en un evento es mejor hacer el registro en papel o en digital. Cada formato tiene su encanto y propósito. Si querés saber más, acá te dejo una nota que lo explica bien.

Registro Visual en papel para Casa Fortaleza.

 ¿Dónde puedo utilizarla y para qué?

El Registro Visual se utiliza en conferencias, talleres, facilitaciones, workshops y reuniones para resumir presentaciones, visualizar procesos y sus resultados, y contextualizar las contribuciones de los diferentes oradores y asistentes.

Registro Visual en vivo en evento del día de la Mujer para Turner.
Registro Visual en vivo en evento del día de la Mujer para Turner.

Algunos de los beneficios de la Grabación Gráfica:

  • Facilita la comprensión de los aprendices visuales.
  • Estructura la información y deja documentada las palabras.
  • Logra mayor impacto visual entre los asistentes.
  • Repercusión en redes sociales.
  • Permite la cooperación y construcción de contenido compartido .
Qué podemos lograr utilizando la Grabación Gráfica o Visual Recording: Sintetizar información, Mayor recordación en la memoria, sorprender a la audiencia, presentaciones mucho más efectivas, fuerza visual, ordenar los pensamientos, impacto, generar más diálogos en redes sociales.
Qué podemos lograr utilizando el Registro Visual o Visual Recording.

¿Qué técnicas se utilizan?

La grabación gráfica emplea humor, metáforas, diagramas, textos y dibujos simples para hacer explícito el conocimiento tácito. Pinta imágenes ricas y atractivas en los eventos y reuniones, que a menudo generan nuevas ideas y conversaciones entre los participantes.

Registro Visual Digital de entrevista a Cris Morena en Turner.

¿Cuál es el resultado final?

Las imágenes resultantes, son registros vivientes de los eventos o reuniones. Los participantes pueden llevarse estos registros visuales, como parte documental de lo que escucharon. También pueden distribuirse a través de medios electrónicos e impresos para garantizar un impacto duradero.

En muchas organizaciones, el Visual Recording, admite crecimiento, desarrollo y cambio, y motiva continuamente a los interesados ​​en estos procesos.


¿Qué estás esperando para tener Visual Thinking en tu evento?

Contáctanos y vamos a pensar juntos la mejor manera de que tu evento sea innovador, impactante e inolvidable!


Para ver más trabajos con Visual Thinking, te invito a visitar mi Portfolio y explorar los Workshops con herramientas visuales.


OTROS SERVICIOS DE VISUAL THINKING

VISUAL THINKING SCHOOL

Descubre el poder del pensamiento visual. Talleres teóricos prácticos para aprender a pensar estratégicamente a través de imágenes.

FACILITACIÓN GRÁFICA

Traza el rumbo del futuro de su equipo, haciendo un MAPEO de los DESAFÍOS y las OPORTUNIDADES que se avecinan, de una manera visualmente atractiva, y que aumente el compromiso de tu equipo.

Podrán aprender sobre las reglas no escritas, imaginar nuevas posibilidades, contribuir con ideas innovadores, descubrir cómo aumentar la motivación, fomentar la colaboración y apoyar el cambio.

¡Dibujamos el futuro!


Confían en mi:

FORMAS DE CONTACTARNOS