WORKSHOPS para tu EQUIPO

Ágil. Visual. Innovador.

Diseñamos, coordinamos y dictamos actividades de capacitación con Visual Thinking para equipos de trabajo que quieran desarrollar habilidades de liderazgo y gestión a través de la visualización de objetivos y tareas.

En nuestros encuentros, hacemos un mix de  teoría y práctica, que toman dinamismo, al conjugar lo vivencial y lo lúdico, en una experiencia que invita a la participación.

Algunos de nuestros TALLERES:

CÓMO ORGANIZAR TUS IDEAS CON VISUAL THINKING

“Llevá tus proyectos adelante con ideas claras y organizadas”.

A veces tenemos muchas ideas, pero son un caos en nuestra cabeza. En este taller aprenderás a reconocer las ideas importantes, categorizarlas, darles jerarquía, agruparlas y darles un orden para que se conviertan en proyecto y no queden solo como una linda idea.

Mapas mentales, unas de las técnicas que utilizamos para organizar tus ideas.
Haciendo una análisis de los Mapas Mentales que creamos.

REPENSAR LO ESTABLECIDO DE MANERA CO-CREATIVA

Lo establecido y normado está escrito, pero ¿qué otras reglas implícitas circulan en la empresa que no están en ningún lado? Acá las descubrimos yendo al corazón de la Cultura.

En el marco de la Semana de la Seguridad, se invitó a los colaboradores de Total ha hacer una intervención creativa con ideas de la Cultura en seguridad. Se los instó a expresarse libremente, dejar de lado lo escrito y pensar en qué cosas ellos hacen para cuidarse individualmente y en equipo. Todas las ideas que salieron individualmente, luego fueron chequeadas entre todos de manera colaborativa hasta llevarlas a un lienzo con dibujos y palabras claves.

En este video hay un hermoso resumen de lo que fueron las jornadas contado por sus protagonistas.

Fueron 4 plantas, 2 provincias y 24 talleres en dos semanas. Una maratón que valió la pena por la calidad y calidez humana que se respira y vive en lugares alejados de las ciudades, y en donde sus compañeros son sus familias.


Si te gustó esta experiencia, te invito a visitar y leer la nota que escribí sobre El lado b de mi trabajo.


LA EMPRESA QUE SOÑAMOS

Cómo conectarnos a nuevas ideas y reconectarnos con las olvidadas para alcanzar lo que soñamos como equipo para nuestra empresa. Lo hacemos a través de 4 etapas: DESCUBRIR, SOÑAR, DISEÑAR E IMPLEMENTAR.

En general, en las empresas funcionan más procesos de los que se tienen en cuenta, y muchas veces solo se centran en lo que está mal. En este taller llevamos nuestra mirada hacia lo bueno, lo que está bien, lo que ya tenemos. A partir de ahí pensamos en cómo seguir creciendo y mejorando. Lo haremos utilizando comunicación positiva y la indagación apreciativa.

Este taller también puede hacerse como un paso más del taller de ideas, ya pensando el diseño e implementación de todo lo que se nos ocurrió.

Cosecha de todo lo que los participantes van diciendo, a medida que el taller avanza a través de la técnica de Facilitación Gráfica.
Cosecha de todo lo que los participantes van diciendo, a medida que el taller avanza a través de la técnica de Facilitación Gráfica.

PRESENTACIONES EFECTIVAS

“Para decir lo que pensás, como lo pensás”

¿A qué te dedicas? Es una pregunta aparentemente sencilla, pero cuántas veces damos vueltas para explicar lo que hacemos y cuando lo logramos, no genera el interés comprador que queremos del otro.

Yo creo que cada vez que contamos nuestras ideas o lo que hacemos, es una oportunidad de venta, independientemente de quién nos esté escuchando. A veces un vecino o el portero te recomienda con alguien porque sabe y entiende exactamente a qué te dedicas.


VISUALIZACIÓN ESTRATÉGICA

Cómo visualizar nuestros objetivos y pensar en un plan que nos ayude a llevar nuestros proyectos adelante.


¡CONVERSEMOS!

Nos enfocamos en descubrir y crear junto a las empresas, las competencias que estén necesitando sus colaboradores, para encontrar la motivación y el disfrute en su tarea diaria, poder desarrollarse y estar en armonía con la vida personal.

Pactamos una visita, escuchamos sus necesidades y diseñamos un Programa de Capacitación a medida que se adapte a los objetivos de la empresa.

Esperamos tu llamado o escribinos al : +54.11.2767.6045

También a info@dinaspampinato.com


Para ver más trabajos con Visual Thinking, te invito a visitar mi Portfolio.

FORMAS DE CONTACTARNOS