PENSAR UN PLAN B

HERRAMIENTAS CONCRETAS PARA LA REINVENCIÓN PERSONAL

¿Te gustaría tener algo paralelo a tu empleo actual? ¿Quieres convertir tu pasión en tu nuevo trabajo? ¿Siempre estás fantaseando con eso que quisieras hacer? ¿Tienes muchas ideas? Estás en el espacio correcto.

Este es el taller que yo hubiese querido hacer cuando empecé mi camino emprendedor.

Estoy segura que tienes muchas herramientas y habilidades pero no sabes cómo utilizarlas. No sabés por dónde empezar, cómo combinar esos recursos para que se conviertan en un negocio.

En el taller de Cómo Pensar un Plan B, vas a encontrar el espacio ideal para alcanzar esos objetivos que ya tienes, te vas a llevar herramientas concretas para la reinvención personal. 

Fecha para la 3ra edición: Comenzamos el Jueves 24 de septiembre de 18 a 20 hs. ARG. El resto de los encuentros serán el Lunes 28/09, Jueves 01/10, y Lunes 05/10. Al final, ¡toda la info!

El espacio ideal para dejar de pensar y empezar a actuar.

A veces no podemos encontrar soluciones a nuestros problemas porque siempre los vemos desde el mismo ángulo, pero en este espacio, vas a tener la oportunidad de mirarlos de una manera diferente. 

Mi abuela siempre decía que “los huevos hay que llevarlos en distintas canastas”. Porque si una se te cae, te queda la otra.

Esto es Pensar en un Plan B.

¿Qué pasos vamos a dar?

Este taller se divide en 4 universos, porque cada uno de ellos está diseñado para que vos puedas verte de manera personal primero y luego puedas Pensar en tu Plan B.

1er encuentro: UNIVERSO PERSONAL.🙌

Reconectar con tus sueños y tu propósito, porque todo nuevo emprendimiento o proyecto requiere de mucha energía, entonces tiene que gustarte. Es una premisa fundamental para pasarla bien. Tenés que estar convencido. Tenés que sentirte cómodo, que sos vos, que te identificás.

  • Te voy a ayudar a a que puedas verte de otra manera.
  • Reencontrarte con tu pasión.
  • Conectar con tus sueños.
  • Descubrir tu propósito.
  • Gestionar tus emociones.

2do. encuentro: UNIVERSO DE LAS IDEAS.💡💡💡

Vamos a aterrizar tus mejores ideas a papel, vamos a cocrear en grupo, a conocer técnicas de organización y metodologías para ordenarte.

  • Pensar nuevas posibilidades.
  • Ordenar tus ideas.
  • Organizar tu tiempo.
  • Conectarte con tu historia.

3er encuentro: UNIVERSO DEL MERCADO.🎁🎁🎁

Vamos a explorar posibilidades para salir a vender nuestras ideas. Vamos a pensar juntos quiénes pueden comprar nuestros sueños.

  • Definir un mercado.
  • Mirar al costado.
  • Explorar nuestro cliente ideal.

4to encuentro: UNIVERSO DE LA COMUNICACIÓN. 🗨🗨🗨

Ya nos conectamos con nosotros, ya definimos por dónde queremos ir, ahora vamos a aprender a comunicar nuestra idea, nuestro emprendimiento.

  • Tener un buen argumento de venta para que todo el mundo entienda y sepa lo que hacemos.
  • Marca personal y de negocio.

Deja de decir que lo quieres hacer y ¡hazlo!

Empezar con el taller Pensar un Plan B es la mejor manera de accionar a eso que tanto sueñas. Todo empieza con un paso.

¿Qué herramientas utilizaremos?

Vamos a utilizar muchas herramientas y metodologías combinadas.

  • Técnicas de Coaching.
  • Herramientas ágiles.
  • Visual Thinking.
  • Comunicación.
  • Design Thinking.
  • Lean Startup.
  • Inteligencia Emocional.
  • Indagación Apreciativa.
  • Gestión del tiempo.

¿Qué te ofrezco?

Te ofrezco un espacio para cocrear, acompañamiento y toda mi experiencia, como ya lo vengo haciendo en talleres y mentoreos individuales. 

Entre todos vamos a pensar cómo mejorar tu presente o potenciarlo, cómo encontrar alternativas. Te voy a dar herramientas como a mi me hubiese gustado que me las dieran en su momento, entendibles, fáciles, que me despertaran, que me activaran la creatividad para pensar en soluciones, nuevos puntos de vista y maneras de encarar las cosas. 

Pongo mi experiencia y expertise a tu servicio para acortar los tiempos. 

Tengo muchos años de trabajo como Asesora de Comunicación Institucional en empresas, Especialista en Branding, en hacer crecer las marcas personales, trabajé con equipos, grupos, mentora individual y en organizaciones, con todo esto, te ayudo a Pensar tu Plan B.

Vamos a darle forma a esa idea que ya tenés en la cabeza o en marcha, pero visualizada de una manera diferente. Vamos a moldear tu sueño para monetizarlo, para que se transforme en un negocio.  

Muchas veces tenemos miedo, nos falta confianza, no sabemos por dónde empezar, cuál es la punta del ovillo. 

Yo quiero ayudarte con herramientas concretas, porque todos nos dicen que hay que reinventarnos, pero nadie nos dice cómo. Esta situación nos empuja a pensarnos diferentes, a cambiar nuestros ángulos, a sacar la cajita de herramientas que teníamos guardada para empezar a ver cómo encontrar nuevos caminos, a abrir nuevas ventanas, fabricar más puertas en nuestra vida para poder salir, cambiar, tener un Plan B, un proyecto paralelo, armar eso que queríamos hace mucho tiempo, que no nos animábamos, eso no que estábamos seguros. 


EXPERIENCIAS DE QUIENES YA PASARON POR PLAN B

01


Arq. Laura Achille

“Vine con una idea en proceso, me di cuenta que no me iba a funcionar y la descarté. Descubrí que tenía otra y la desarrollé. Todo en 4 encuentros súper dinámicos, guiados por una experta multifacética. Me voy con una solución, con mucha claridad y muy motivada.”

02


Valeria Nuzzi

“Recomiendo este taller ya que me permitió pensar en un ”Plan B” que no sabía que podía ser real y llevar adelante. Se ha generado un espacio de contención, de escucha, respeto y creatividad. El trabajo colaborativo no solo me ha permitido avanzar con mi propósito sino que ha enriquecido mi proyecto”.

03


Janet Spampinato

“No le cambiaría nada al taller, lo dejaría tal como está, porque la pasé muy bien y aprendí mucho. Compartí con gente que se abrió a contar su experiencia y aportó ideas creativas a mi proyecto. Me llevo ideas nuevas y más claras. ¡Entusiasmada!”.

04


Mariana Cernadas

“Autoconocimiento, Motivación, herramientas claras y creativas para concretar!!! Hermoso!!! Un desafío personal para comprometerse con uno mismo y sus Ideas.
Gracias Dina!
Me gustaría hacer un próximo y continuar!”.

05


Vanesa Gerantonio

“Estoy muy agradecida, fue muy positivo para mí realizar el taller, me llevo ideas concretas, herramientas a implementar en mi nuevo emprendimiento laboral y seguridad, ¡gracias por todo!”

06


Susana Abelson

“Hice muchos talleres con profesores de economía, tu mirada como comunicadora y coach, realmente aporta un gran diferencial.

Pensar un Plan B, un taller que te permite mirar para dentro y estimula las potencialidades. Me llevo experiencia, conocimiento y buena vibra”.

07


Jairo Castaneda

“El Taller Plan B con Dina, superó mis expectativas al triple. Por lo integral: pensamiento visual, aplicado al emprendimiento y, sin duda, al plano personal. Te inspiras sí o sí, además que conversas con gente que está en la misma sintonía creativa, y con ganas de agregarle valor a la humanidad”.

08


Mónica LLambías

“El taller estuvo tan bien encarado que todo fue valioso por igual. Un excelente taller para organizar tus ideas respecto a cómo manejarte a la hora de mostrarte profesionalmente. Muy agradecida por todo lo vivido en esos 4 encuentros. Genial propuesta con una coordinadora de lujo. ¡Me llevo entusiasmo para continuar por la misma línea!”.

09


Marcela Frías

El taller Pensar un Plan B es una excelente oportunidad para hacer un parate en tu negocio, emprendimiento o bien tu trayecto laboral y pensar junto con otros, qué nuevas preguntas plantearte, ver nuevas variantes, ver si querés cambiar de rumbo…pero sin miedos, planteándote desafíos. Lo más lindo es su conductora y mentora: Dina Spampinatto, ella te sabe contener y guiar, con una propuesta innovadora y te invita a que compartas tus dudas, tus ideas, tus sueños. Eso es único!!!!

10


Santiago Villanueva

Un espacio para darte el lugar de pensar tus ideas sin presiones pero con mucha motivación.

Un lugar para ordenar y encontrar rumbos, impulso y ganas de hacer. Le agregaría más encuentros.

Me fui sabiendo que cualquier idea, por grande o pequeña que sea se puede desarrollar.

11


Carlos Ibiri

“Cuando empecé el taller, la verdad es que estaba completamente en cero con respecto a mi idea emprendedora. Pero al finalizar, me llevo mayor conexión con lo que realmente quiero hacer en la vida y en dónde voy a poner foco de ahora en más. Sigo en la búsqueda, pero con mucha más claridad y alegría en este camino, gracias a Dina y a todo el grupo!”.

12


Germán Pérez Salas

“Este es el 3er taller que hago con Dina. Siempre me ayuda a ver nuevos aspectos de mi negocio, a pensarlos de una manera que no lo había hecho antes, a pasarlo por el tamiz de la visualización consciente. Gracias por todos tus aportes!”


Modalidad:

4 encuentros presenciales por Zoom de 2 hs cada uno, aunque a veces nos podemos extender 15 minutos (siempre lo acordamos en el momento con el grupo). Así que si pueden dejarse ese tiempo extra es genial.
🚀También se arma un grupo de What’sApp para que puedan hacer networking, armar redes, hacer seguimiento de lo trabajado y dinámicas durante el taller.

Fechas de la 3ra edición:

1) Jueves 24 de septiembre, 2) Lunes 28/09, 3) Jueves 01/10 y 4) Lunes 05/10.

Horario (según países):

  • 18 a 20 hs. Argentina;
  • 17 a 20 hs. Paraguay, Chile, Bolivia, Miami, Puerto Rico;
  • 16 a 18 hs. Colombia, Perú, México, Ecuador, Panamá;
  • 15 a 17 hs. Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala;
  • 23 a 1 hs. España (si eres noctámbulo, puedes participar!).

Valor del taller:

$2.900 (pesos argentinos) ó US$ 45 (dólares), para pagos fuera de Argentina.

Formas de pago:

Argentina: Transferencia bancaria (te paso los datos por email) y Mercado Pago, 2 opciones: 1) Enviar dinero (sin recargo) y 2) Con link de pago, 10 % adicional: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=58675507-9ab18005-8c92-4a83-93ac-96219e0210ec.
Fuera del país: PayPal. paypal.me/DinaSpampinato

UNA VEZ QUE EL TALLER ESTÉ PAGADO, SE ENVIARÁ TODA LA INFORMACIÓN PARA INGRESAR AL MISMO.


Materiales que tenés que traer al taller

  • Hojas A4 o cuaderno con hojas para poder usar.
  • Marcador negro y de colores.
  • Postits de colores o papeles cortados como tales.
  • Cinta adhesiva de papel.
  • Tijera y goma de pegar.
  • Revistas para recortar imágenes.

Escribime para inscribirte:

  • +54.11.2767.6045 ó
  • info@dinaspampinato.com

Sobre mi:

Soy Lic. en Comunicación Social con especialidad en Branding y Publicidad, me certifiqué como Coach ontológica, Agile Coach, trabajo facilitando procesos con Visual Thinking, Ilustradora, Facilitadora Gráfica, Speaker y YouTuber 🙂

Trabajé en Prensa de canales de música, como Asesora de Comunicación en el directorio del Grupo BNA durante 8 años, tuve una agencia creativa de Branding por 10 años, escribí como periodista de tecnología y negocios en la Revista Information Technology, también tuve varios programas de radio.

También estudié muchas cosas, hice hasta 3er año de abogacía, 2 años de Locución, 1 año de Diseño de Modas, fui a danza clásica más de 15 años e infinidad de cursos (más de 70 certificados) y otros tantos que ni siquiera guardé.

Me fui de Mendoza a Buenos Aires a vivir sola sin nada y en el lapso de 20 años armé dos empresas, tuve más de 10 empleados, fui empleada, freelancer, fracasé en muchos intentos, insistí, me equivoqué, aprendí de mis errores, perseveré y siempre tuve en claro mi norte para seguir trabajando por mis sueños y hacerlos realidad.