Eventos Registro Visual Sin categoría Visual Thinking

¿Se distrae la gente en una charla?

Muchos me preguntan si la gente que está en una charla o conferencia, se distrae con mi trabajo mientras escucha al orador.

Muchos me preguntan si la gente que está en una charla o conferencia, se distrae con mi trabajo mientras escucha al orador.

LA RESPUESTA ES NO.

La verdad es que el proceso de Registro en vivo, enriquece cualquier conversación y apoya los puntos de un orador, manteniendo a la audiencia atenta y cautivada.

Hoy, en una charla, competimos con el celular y cualquier otra distracción que una persona sentada en el auditorio pueda tener en su cabeza. La verdad es que cuando “escuchamos” algo, en verdad estamos con nuestros pensamientos en otro lado, en que si no compré la comida del perro, en que tengo que llamar a un plomero, si me quedó mucho trabajo pendiente en la oficina y un sinfín de devaneos mentales que me trasladan a otros lugares.

Pero cuando una persona va a una charla en donde no solo hay un orador con su ppt, sino que además ve en vivo que se va construyendo un lienzo visual de lo que dice esa persona, en verdad queda sorprendida y no dejar de mirarlo. Se hace 100% presente, poniendo mucho más foco en lo que sucede en el recinto, sin dejarse llevar a otros lugares mentales.

Porque no son dibujos libres de cualquier tema que se le ocurre al facilitador visual, sino que es el vivo de lo que sucede en ese momento, entonces las ilustraciones se convierten en un punto de referencia que mantiene a los participantes visuales mucho más atentos, proporcionando contexto, conexiones y puntos clave.

¿Qué pasa si el orador ya trajo un ppt?

El lienzo del registro visual complementa la información de un ppt, no compite con ella. Ya que se documentan las palabras del orador, no lo que trae escrito. De esta manera, la charla es mucho más rica en información e impacto visual.

Además de que al final queda todo documentado en un solo lugar. Es una síntesis que se puede mostrar y compartir.

No sé si aún me convence esta explicación.

Si la distracción de la audiencia aún le sigue preocupando, otros enfoques son muy efectivos:

Cuando el Registro es en papel, se les puede pedir a los participantes que esperen hasta los descansos programados para ver las ilustraciones. Esto también les da la oportunidad de sacar notas de cosas que encontraron importantes. También se les puede permitir contribuir a la ilustración dejando postits para que luego el profesional los integre efectivamente al lienzo final.

Cuando el Registro es en Digital, puede mostrarse al final en la pantalla lo que quedó de toda la jornada, e ir fijándolo entre descansos. También se puede enviar por e-mail o compartir en un sitio oficial de la empresa luego de terminado el evento. Algunas empresas también eligen hacer una impresión que entregan a los concurrentes al finalizar, junto con los diplomas de participación.

65%

Otra cosa muy importante que tenés que tomar en cuenta, es que el 65% de tu audiencia es seguramente visual (el resto se divide entre auditivo y kinestésico). Esto significa que la mayoría aprende y entiende más fácilmente de una manera visual. Con lo cual, que haya una persona registrando las palabras, los va a ayudar muchísimo a poner foco y bajar las ideas rápidamente a un anclaje visual que los ayudará a recordar lo que ahí sucedió.


Si te quedaron dudas podés dejar un comentario más abajo o podés escribirme a info@dinaspampinato.com, me encantará hablar con vos y contarte todo sobre el Visual Thinking!!!! 🙂


Si querés ver más trabajos en digital o papel para eventos, podés ir a mi portfolio.


Acerca de Dina Spampinato

Ayudo a mis clientes a visualizar sus ideas para que se hagan realidad! Soy Facilitadora Visual, Visual Thinker, Graphic Recorder, Coach Ontológica, Coach de Empresas, Licenciada en Comunicación Social, apasionada de los dibujos y todo lo que haga la vida más simple y feliz! :) www.dinaspampinato.com

2 comments on “¿Se distrae la gente en una charla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: