dibujo facilitación gráfica Taller Visual Thinking

La frase en el globo es… 3 razones para acompañar con texto un dibujo.

Hace muy poco les explicaba a los participantes en un taller, que las imágenes debían acompañarse de un texto. En esta nota te dejo 3 razones principales.

– Es muy importante anclar la imagen a un texto que explique la misma✍💪 (les decía a los participantes de un taller con Visual Thinking la semana pasada).

– Pero, ¿por qué es importante incluir texto si ya está el dibujo?🤷‍♂️ -me preguntó alguien.

– ¿El dibujo solo, no lo dice todo? -me replicaron- Imagina que nuestro interlocutor, al que le quiero explicar algo está ahí presente, ¿igual tengo que ponerle el texto a lo que dibujo?

– Bueno -les respondí-, aunque ambos en esta conversación, supiesen exactamente de qué se trata, hay varias razones para apoyar y acompañar la IMAGEN con un TEXTO.

Acá te dejo 3 de las principales:

1) PENSAMOS DIFERENTES IMÁGENES. La primera razón, es que no todos pensamos lo mismo cuando vemos una imagen. Cada uno en su cabeza, tiene una representación visual diferente de la misma. 

2) OLVIDO. En segundo lugar, si volvemos a mirar estos dibujos dentro de una semana o un mes, es probable que hayamos olvidado la explicación de los mismos. Todo tenía sentido en ese contexto de charla, pero con el tiempo, simplemente, lo olvidamos.

3) INTERPRETACIÓN. En tercer lugar, podemos decir que nuestra interpretación cambia también con el tiempo. Lo que hoy significa algo para nosotros, dentro de un tiempo, puede significar otra cosa según lo que estemos atravesando o los nuevos aprendizajes que hayamos adquirido.

💡🛠🧪 En mis historias de Instagram hice un pequeño experimento. Dejé una imagen con un globo en blanco.💬 Para mi, la imagen y el texto eran obvios. Pero resultó que no para el resto. Con lo cual, cada uno pensó su idioma con los modismos particulares y manera de expresarse (me incluyo), en lo que quizá lo atravesaba como persona en ese momento o en lo que estaba trabajando. 

Acá les dejo el resultado y si ves en el blanco una frase para colocar en el globo, será bienvenida.💬 Luego las colocaré en el mismo, ¡gracias por participar!💬✍🙌

0 comments on “La frase en el globo es… 3 razones para acompañar con texto un dibujo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: