facilitación gráfica Registro Visual Visual Thinking

Una reunión de fin de año diferente

En este 2020 los formatos de reuniones y eventos cambiaron, con el Visual Thinking, he podido ser testigo y acompañar en este aprendizaje, a muchas empresas.

Este 2020 el Visual Thinking me llevó a participar de muchos más espacios, culturas, países y experiencias.

El Visual Thinking en su formato de Registro Visual o Graphic Recording, es una gran ventana en donde uno, como facilitador gráfico de una reunión o evento, sos el participante que está, pero en modo testigo. Todos saben que está ahí, pero sin hablar, en escucha activa y registrando todo lo que los demás dicen y hacen.

Este año, pude estar presente en muchos países, es idioma español e inglés y también escuchar muchos temas, varios de ellos me movilizaron personalmente (tema de otro post).

Pero en este, quiero destacar «una reunión de fin de año diferente» (como todo nuestro 2020).

Me gusta este nuevo formato donde no solo da un discurso el CEO o Gerente General, hablando de valores y rumbo (fundamental mensaje); sino que, sus palabras se mezclan con el taller y se retoma todo lo que se trabajó durante el año.

En las reuniones tradicionales, estaban esas palabras de la plana mayor de la empresa y luego venía la comida, bebida, shows, sorteos, charlar mucho con tus compañeros de trabajo y ¡bailar!

Pero este encuentro fue distinto, hubo: taller, retrospectiva, palabras institucionales, de agradecimiento, conexión entre los equipos y diversión (con juegos, regalos, brindis y muchas risas!). 🎁😁🎉

Los facilitadores, con los que trabajo en tándem, estuvieron increíbles, super coordinados y profesionales, un lujo!

Un reto para mi registrar visualmente todo esto para que quede en un solo lugar, no solo la información sintetizada, sino también, ¡el espíritu del encuentro! ✍🙌🌈

Y tu reunión de fin de año, ¿qué tal fue? 

0 comments on “Una reunión de fin de año diferente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: